Spanish - San Columba

Go to content

Main menu:



Horario de Oficina Parroquial
Lunes-Sabado:
9:00am to 1:00pm
2:00pm to 8:30pm


En Ingles

Horario de Misas

 Misa Diaria:             
    Capilla de Sta. Maria

  Entrada por la Rectoria
    Lunes - Viernes, 6:00 pm

            (En Español)
            

En la Iglesia

 Sabados: 5:00 pm    (Billingue)
        
 Domingo:  9:00 am   (Ingles)
              11:00 am  (Español)


Ultimos Anuncios

Categorias

 Informacion

 

 Eventos

Enlaces

Vatican


Catholic Radio


Daily Readings


USCCB



Our Bulletin Sponsors

Spanish Tavern Restaurant


L&C Tires


MJ&SONS


Venegas Contractor


Un poco de Historia ...

 La Parroquia de San Columba a servido a la gente del parque Lincoln y del area de South Broad Street desde 1871. Dedicada y completeda en 1898 por inmmigrantes Irlandeces, hoy San Columba es una parroquia, culturalmente diversificada y todavía sirve a una nueva población inmigrante.
 Los primeros hombres de la parroquia eran en su mayoría trabajadores y trabajadoras y la pequeña iglesia original fue sustituida en 15 de enero 1899 con el hermoso edificio conocido como la iglesia de Santa Columba.
  Cuando los niños de la parroquia necesitarian educación, las hermanas de la Caridad llegaron a la parroquia en 1880. No hubo convento en el momento, por lo que las hermanas viajaron en un coche de caballos cada día desde San Patricio en Bleeker Street. En 1908 se terminaron la escuela y el convento. La escuela continuó para educar a la parroquia y los niños de la vecindad hasta 2000, cuando por desgracia la Escuela se cerro.
 Los sacerdotes de la Arquidiócesis han servido a la parroquia fielmente a través de los años. Desde el primer párroco, el Padre Reilly hasta el ultimo parroco que hemos tenido, el sacerdote misionero diocesano P. Luis Orlando González.
  Todos los profesores en el catecismo de educación religiosa, los miembros del coro, los lectores, la Junta Consultiva, y muchas personas mas, son los que ofrecen voluntariamente su tiempo y talento para mantener la Iglesia de San Columba, como un fuerte símbolo de la gente a la que sirve.
      Somos una comunidad que celebra y sirve como testimonio del acontecimiento de Pentecostés.
      Somos una comunidad que ora, celebra, vive y sufre juntos. Dentro de nuestra diversidad, servimos a Cristo y vivimos de acuerdo con el Evangelio en la unidad y el amor a Dios.

 
Search
Back to content | Back to main menu